Noticias Taurinas

El Club Taurino de Arnedo apuesta por la juventud

P. M. Azofra | La Rioja

El CTA ha elegido presidente del colectivo de socios a Javier Rubio Miranda y la directiva se ha completado con un grupo de jóvenes para tocarles las palmas. Entre ellos, media docena de damas y todos con ganas de promocionar la fiesta de toros y hacer hincapié especial en menores de 35 años. La idea me parece espléndida. Porque los viejos aficionados se van yendo a la balda, a residencias o a Benidorm. O porque los veteranos aficionados somos dados a la brasa taurina y “mucho cansos”. Ahora bien: Ser aficionado, joven o adulto, no es solo asistir al tauródromo. Implica enterarse, defender, censurar, aplaudir ... y exigir. Los tolerantes no favorecen el toreo. Hay escenas, gestos, toretes y “charlores” que debemos repudiar en las plazas. Y el deporte,  tan practicado, de decir lo que los jóvenes deben de hacer también. Mejor encauzar para que lo degusten y lo elijan ¿Y quién soy yo para escribir estas burradas? Si alguien no está de acuerdo las retiro.

La nueva directiva pretende mantener actos tradicionales y crear los que entiende pueden ser de interés juvenil mezclando cultura taurina con la afición de ver toros. El toreo sin cultura es casi un circo. Y si no nos orientan no llegamos a ella. El toreo nos pertenece a todos. No es de izquierdas ni de derechas. Hubo artistas, escritores, toreros... de todos los palos. Y eso se debe saber para achantar a los excluyentes.

Estos jóvenes zapatistas se han propuesto enseñarlo para aportar ilusión  y refrescar la afición... un poco necesitada de repuestos para luchar y dedicarle horas a la fiesta más culta del mundo, como dejó escrito García Lorca ¡ Que no fue un gañán!

Los directivos de años anteriores han dejado buen rastro. Algunos continúan y saben que se puede igualar, mejorar y ampliar. El año no lo va a poner fácil al toreo y taurinos. Pero no romperá en entusiasmo.

Rioja Sport © 2021

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad