ASOBAL / Logroño

El Ciudad de Logroño repone su plantilla

Vuelta al trabajo tras el descanso por el Mundial

 

 

Cimarrón | Logroño

El Ciudad de Logroño se fue de vacaciones, y se marchó a descansar de la mejor manera y con las mejores sensaciones. Ganó con autoridad en casa del Guadalajara. De esta manera, los de Miguel Angel Velasco acaban la primera vuelta con la tercera plaza de la liga, pero no sabrá si se clasifica para la Copa Asobal, hasta que no se disputen una serie de partidos que aún no se han celebrado.

El Logroño ha disputado los diecisiete partidos de esta primera mitad con 12 ganados y cinco perdidos: En esta primera vuelta el Ciudad de Logroño ha sido el equipo de Asobal con la peor puntería (57%) en los lanzamientos de penaltis, lo que le ha lastrado en varios partidos.

Pero aún así hay que reconocer que el equipo ha ido de menos a más. La defensa comenzó a funcionar, la portería (la segunda mejor de Asobal después de la del Barcelona) se hizo fuerte, y al ser un equipo goleador, el equipo fue ascendiendo hasta alcanzar la zona alta de la tabla clasificatoria.

El principal problema en esta primera vuelta, ha sido desde el punto de penalti. Los penaltis son claves para ganar partidos y si tenemos un pivote como Tomás Moreira al que somos el segundo equipo con más goles a favor... hay que meterlos. Somos los menos efectivos ahí de la Asobal.

Dentro de las muchas cosas buenas del equipo, ha sido buena la aparición del joven portero brasileño que ha sido, quien  ha hecho más paradas de la Liga. Otra ha sido esa defensa intensa que ha mostrado el equipo y cabe recordar que se renovó la mitad de la plantilla por diversos motivos. .Además hay que recordar que el equipo tuvo que confinarse en dos ocasiones.

La plantilla trabaja con ganas y con la ilusión de mejorar esa primera vuelta. La primera cita será el miércoles 3 de febrero con la visita al Palacio de Deportes del Liberbank Cantabria y ese mismo fin de semana viajaran a tierras segovianas para medirse al Viveros Herol Nava

 

Sikiosek vuelve tras su cesión

El pivote esloveno finaliza su cesión al cuadro alemán,  vuelve a Logroño, y ya trabaja  con el equipo para que vaya acoplándose al equipo.

Sikosek, un pivote de 23 años procedente del Vardar normacedonio, fue una de las apuestas del Ciudad de Logroño el pasado verano. El club anunció su cesión al Flensburg por tres meses y con opción de compra. El equipo alemán opto por no hacer la compra y el jugador ha llegado a Logroño.

 

Clasificación

Rioja Sport © 2021

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad